Aunque el hombre no aceptó en su momento los cargos que le imputó la Fiscalía, el ente investigador lo venció en juicio y logró una condena ejemplar.

Como Carlos José Vides García, de 18 años, fue identificado un hombre quien fue condenado a 9 años de prisión, sin beneficios, tras las labores de un fiscal seccional de Sincelejo.

Un juez penal del circuito dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Y aunque Vides García en su momento no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, el ente investigador lo venció en juicio.

Los hechos se presentaron el 30 de julio de 2016 cuando el condenado fue capturado en el barrio Villa Mady, en Sincelejo, llevando consigo en un bolso un arma de fuego tipo hechiza, sin ningún tipo de documento que amparara su porte o tenencia.

Vides García, quien es peluquero de oficio, continuará cumpliendo su pena en centro reclusorio.


La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.


VHGB/FAGH/DBG/DSS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Condenado a 9 años de prisión por porte ilegal de armas de fuego

Sentencia condenatoria contra hombre por porte ilegal de armas de fuego y municiones