Inicio Noticias Condenan a seis años de prisión para hombre que golpeó brutalmente a...

Condenan a seis años de prisión para hombre que golpeó brutalmente a su pareja sentimental

Una tercera agresión se presentó el 9 de mayo del 2021, cuando el agresor en un ataque de celos la golpeó, reclamando porque ella se encontraba bailando con un amigo, en ese momento también la amenazó con asesinarla utilizando un arma cortopunzante.

La Fiscalía Seccional La Guajira obtuvo sentencia condenatoria de seis años de cárcel en contra de Elio de Jesús González Chirinos, como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos se registraron el día 15 de mayo del 2020 en un sector de la invasión Villa Brasil, de Riohacha (La Guajira).

Según la investigación, González Chirinos, llegó a la residencia donde vivía con su compañera sentimental, luego de terminar sus labores como vendedor informal de pescado y tras intentar hacer uso del agua que la mujer había recogido y trasladado desde una zona distante para asearse en compañía de su hijo menor de un año de edad, se generó una discusión entre la pareja.

El hoy condenado, en ese momento arremete contra la víctima, inicialmente, con improperios, al tiempo que le propina golpes en diferentes partes del rostro, lo que obligó a una incapacidad médica de cuatro días, a su regreso, nuevamente es agredida por el hombre, que, en esta ocasión, intenta ahorcarla, asegurando que la mataría.

Una tercera situación se presentó el 9 de mayo del 2021, cuando el agresor en un ataque de celos la golpeó, reclamando porque ella se encontraba bailando con un amigo, en ese momento también la amenazó con asesinarla utilizando un arma cortopunzante.

De acuerdo con la información suministrada por la mujer, desde el 26 de septiembre del 2022 a esta parte han sido reiterativas las intimidaciones y las amenazas en su contra.

La última agresión, tuvo lugar cuatro días antes de la audiencia de juicio, cuando el agresor, cortó el cabello de la víctima utilizando nuevamente un arma blanca.

Su captura estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

EDH/FAGH/SHHG/DSG.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil