En un fallo en segunda instancia fue condenado a 10 años de prisión un policía en retiro luego de que la Fiscalía Seccional Caldas logró comprobar que abusó sexualmente de una menor de 6 años en dos oportunidades en febrero del 2018 aprovechando la cercanía con la familia de la víctima.

La madre de la niña para la época de los hechos denunció que el condenado fue a su casa, ubicada en la vereda El Tabuyo de Riosucio (Caldas), a pedir el baño prestado porque su madre no estaba, y aprovechó ese momento para entrar al cuarto de la menor y hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

De acuerdo con la denuncia ese día la niña no contó nada. Al día siguiente, fueron a la casa del hoy sentenciado de visita con la menor, y el hombre al ver a la pequeña sola en el cuarto de su hija de nuevo aprovechó para tocarla, y también para mostrarle sus partes íntimas.

Ese día al llegar a la casa, la mamá de la pequeña expresó que volverían al día siguiente a la vivienda del condenado, pero la menor decidió contarle todo a su mamá.  Y le narró lo sucedido en las dos oportunidades.

Un fiscal de Riosucio le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JLH/RO/DSC/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.