El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Yamilse Arambula Arenas, por el homicidio de su compañero permanente, Wilger Vicente Carreño Poveda, asesinado en su residencia.
La madrugada del 24 de septiembre de 2008, Carreño Poveda resultó muerto en la habitación principal de la vivienda, ubicada en la carrera 49C No. 99-85, del barrio Villa Santos de Barranquilla.
Durante la investigación adelantada por la Fiscalía 35 Seccional de la Unidad de Vida se logró desvirtuar la primera hipótesis del suicidio entregada por la procesada, y establecer que se trató de un homicidio.
Es así como mediante elementos probatorios, evidencias, declaraciones juramentadas de testigos y peritos, demostró que la señora Yamilse Arambula Arenas es la responsable del homicidio de su compañero sentimental.
En el juicio, el ente acusador expuso los alegatos de conclusión y solicitó al juez proferir sentencia condenatoria en contra de la acusada por la conducta punible de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.
Al avalar la solicitud, el juzgador en los próximos días efectuará la audiencia de lectura de fallo.
NGC/DLBM