El hombre atacó primero y asesinó a la mascota, después atacó a dos mujeres, una de ella menor de edad, quienes se encerraron en un baño donde se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.
La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez penal del circuito de Riohacha (La Guajira), condenara a 40 años y cuatro meses de prisión a Jean Carlos Banquéz Gutiérrez, como responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, acto sexual violento, maltrato animal, todos agravados, además de hurto calificado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de diciembre del 2019 en un sector del barrio Galán de Maicao (La Guajira), hasta donde llegó el hoy condenado y cuando ingresó por una de las ventanas, el perro alertó de la presencia del hombre. Banquéz Gutiérrez asesinó a la mascota con un arma cortopunzante.
De acuerdo a la información suministrada por dos testigos, el hoy condenado, continuó con la agresión con la misma arma atacando e hiriendo a dos mujeres en el cuello, una de ellas menor de edad quienes fueron encerradas por el atacante en un baño donde se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.
Después el hombre entró a la habitación de la víctima, a quien le exigía la entrega de un dinero, ante la negativa, le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevista, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros, fueron determinantes en los resultados de la investigación.
El hombre pagará la condena en centro carcelario que disponga el INPEC.
La Fiscalía habla con resultado
EDH/FAGH/SHHG/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.