La Fiscalía evidenció, al menos, tres hechos en los que el ahora sentenciado agredió sexualmente a igual número de mujeres.
El agresor procuraba que sus víctimas fueran trabajadoras de establecimientos de comercio, que los locales quedaron solos para hurtar a las mujeres a quienes encerraba en los baños y las sometía a vejámenes sexuales.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 24 años y 3 meses de prisión a Fabian Alberto Chico Bello, quien reconoció haber abusado sexualmente y asesinado a tres mujeres en Cartagena (Bolívar).
Un fiscal de la Seccional Bolívar demostró que el ahora condenado, en 2023, agredió sexualmente a tres trabajadoras de establecimientos de comercio. Los hechos documentados por la Fiscalía ocurrieron el 27 de mayo en el barrio La Consolata, el 30 de junio en el sector de San José de los Campanos y el 8 de julio en San Fernando.
Labores de policía judicial, adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), evidenciaron comportamientos similares por parte del responsable, previo a los crímenes.
En cada una de estas fechas Chico Bello, de 25 años, esperó que los establecimientos comerciales, siempre atendidos por mujeres, finalizaran la atención al público. Una vez el lugar quedaba sólo, las vendedoras eran intimidadas con un arma de fuego.
Luego de haber hurtado el dinero de las ventas y las pertenencias de las víctimas, estas eran forzadas a ingresar al baño de cada lugar, donde las obligaba a desnudarse y tras amordazarlas las agredía sexualmente.
Por estos hechos una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Bolívar imputó a Chico Bello los delitos de hurto calificado agravado y acto sexual violento.
MEVA/MAGA/YQ/RJGD/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.