La denuncia en este caso fue instaurada por los familiares de la niña, quienes observaron cambios en el comportamiento de la víctima.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Santander, permitieron que un hombre admitiera su responsabilidad en la agresión sexual contra su sobrina.
El ente acusador determinó que los abusos iniciaron cuando la menor tenía 7 años, y se prolongaron hasta cumplir 12. Las agresiones se presentaron en una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Albania, donde la niña residía junto a su padre, abuela y tío.
La investigación, liderada por un fiscal seccional, determinó que el agresor aprovechaba los momentos en que era dejado a solas con su sobrina para someterla a múltiples vejámenes sexuales.
Las pruebas aportadas al proceso permitieron que el hombre admitiera su responsabilidad frente al delito de actos sexuales con menor de edad agravado, y de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado suscribió un preacuerdo con la Fiscalía. Este último fue avalado por el funcionario judicial; quien impartió una condena a 12 años y 1 mes de prisión.
Contra esta decisión proceden los recursos de ley.
DRA/MAGA/JP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.