El secuestro se dio cuanto el empleado del banco ofrecía sus servicios en un sector de Medellín

 

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Cristian Camilo Correa Zapata, quien fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por retener al asesor de una entidad financiera.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2020 en el barrio Prado Centro de Medellín, cuando la víctima ofrecía sus servicios en ese sector.

El funcionario del banco fue abordado por Correa Zapata quien le exigió explicaciones acerca de su presencia en esa zona de la capital antioqueña, y si tenía permiso para trabajar allí.

Según se logró establecer en el proceso, la víctima fue violentada en su libertad de locomoción pues, bajo amenazas de muerte, fue obligada a caminar hasta el lugar donde supuestamente debía verse con una persona que comandaba la zona.

Al percatarse de la presencia de la Policía Nacional el retenido corrió hacia los uniformados y les informó lo sucedido, señalando a Correa Zapata como el responsable de su secuestro. De inmediato los uniformados lo capturaron en situación de flagrancia.

El condenado aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro simple.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

NAMT/MAGA/DM/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.