Mediante la aprobación de un preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá profirió sentencia condenatoria en contra de ocho integrantes de una organización delictiva, dedicada al tráfico de estupefacientes en Bogotá.

Los procesados fueron condenados a penas que oscilan entre los 4 años y 12 años de prisión, como responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La banda criminal enviaba las sustancias ilícitas desde el departamento de Caquetá y la ciudad de Cali (Valle del Cauca), hacia Bogotá, a través de encomiendas camufladas en vehículos que hacían el recorrido correspondiente.

Una vez en la ciudad, los implicados eran los encargados de su almacenamiento, embalaje, distribución y venta al menudeo, para lo cual utilizaban varios inmuebles.

Los condenados fueron identificados como: Faridt Galindez Figueroa, Jairo Torres Romero, Maria Dellanira Martínez Soto, Jhon Fredy y Misael Ramírez Alindez, Pedro Joaquín Rodríguez Díaz, María Alejandra Barreto Bello y Luz Mayiver Escobar Salamanca.

 

JCFN/DLBM