Arias Tocarruncho, fue condenado a 33 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio

La Seccional de Fiscalías de Boyacá logró sentencia condenatoria a dos años y nueve meses de prisión, en contra de Edison Javier Arias Tocarruncho por el delito de tentativa de homicidio.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tunja (Boyacá), encontró fundadas las razones del ente acusador, las cuales indican que el 19 de mayo de 2021 en horas de la tarde, el sentenciado participó del ataque con arma de fuego del que fue víctima su primo, Luis Alejandro Arias Sotaquirá.

De acuerdo con el dictamen médico, Arías Sotaquirá sufrió varias heridas con proyectil de arma traumática, en la cara y el cráneo, lo que puso en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron en Tunja, en momentos en que la víctima realizaba unos ajustes mecánicos a un automotor.

La investigación indicó que existían problemas internos en su familia por una deuda, por lo que, desde hace 14 meses antes de la agresión, tenían enfrentamientos.

Por su parte el juzgado concedió al sentenciado la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un período de prueba por el mismo tiempo de la sentencia, con la obligación de demostrar buen comportamiento y el compromiso de presentarse periódicamente al juzgado que emitió la condena.

La Fiscalía habla con resultados.

 

CMRM/EC/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.