Una juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 35 años de prisión en establecimiento carcelario a Anyelo Bernal y su hermana Cindy Yised Jauregui Bernal, por incurrir en los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El fiscal del caso indicó que los hermanos Jauregui Bernal fueron los responsables del crimen del joven de 19 años, Brayan Smith Hernández Barrera, quien alegaba con ellos por la pérdida de una chaqueta, la cual se había extraviado dentro de una residencia en donde  departían durante una fiesta.

Dijo el fiscal que tanto la víctima como el sentenciado habían estado discutiendo durante la fiesta y al terminarse la reunión, hacia las 5 de la mañana, de nuevo en la calle se enfrentaron verbalmente.

Cuando el sentenciado y la víctima se lanzaban palabras soeces, la joven Jauregui Bernal sacó de su ropa un arma de fuego y se la pasó a su hermano, quien disparó en cinco oportunidades logrando impactar dos en la víctima, el cual alcanzó a ser llevado al hospital de Meissen,  pero minutos después falleció.

Al final de la audiencia la juez señaló que el sentenciado debía ser recluido en la penitenciaria de La Picota, mientras que la joven de 24 años fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor.

 

ANM/DLBM