Un juzgado penal de Pereira (Risaralda) condenó a prisión a la extesorera del Hospital San Jorge de esta ciudad Natalia Rodas Marín por apropiarse de 23 millones de pesos mediante diferentes maniobras engañosas.
La mujer, de 32 años y administradora pública de profesión, fue investigada por la Fiscalía 20 Seccional de Administración Publica por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Su condena fue solicitada luego del acuerdo logrado con ella para que devolviera todo el dinero apropiado.
La exfuncionaria utilizó varias modalidades para realizar el ilícito, tales como efectuar varias transferencias electrónicas a su cuenta bancaria personal, transferir dineros a la cuenta de otra persona, también transfirió dinero a la cuenta de otra persona que después le reintegró el dinero consignado y por último alteró varias planillas de conducción de dinero por parte de una empresa transportadora de valores.
Estas operaciones fraudulentas se realizaron entre los meses de febrero a mayo de 2012 y en total correspondieron a 23 millones584.075 de pesos. Rodas Marín cumplirá una condena de 35 meses y 21 días de prisión.
DMH / AAEA





