El Juzgado Primero Penal del Circuito Adjunto condenó a 36 meses de prisión al exalcalde de Villavicencio Alfonso Liborio María Alvarado López, por su autoría en la realización del delito de falsedad material en documento público.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 15 de julio de 2006, cuando Alvarado se posesionó como alcalde de Villavicencio mediante el decreto 0239, del 14 de julio de 2006, expedido por la Gobernación del Meta y se desempeñó en el cargo hasta el 17 de octubre de 2006 en reemplazo de Agustín Gutiérrez Garavito. En ese lapso de dos años hubo cinco alcaldes en la capital del Meta. Alvarado López no se declaró impedido por la causal de edad para retiro forzoso y presentó una contraseña adulterada.
Luego de pruebas técnicas desarrolladas por investigadores grafólogos del CTI, se estableció que el documento de identificación había sido adulterado en el último dígito del año. Alvarado nació el 17 de enero de 1941 y en el papel entregado para posesionarse apareció como nacido en 1949.





