El Juzgado 4° Penal del circuito de Pereira (Risaralda) condenó a Juan Guillermo Velásquez Jaramillo y Alex Eduardo Acevedo Sepúlveda, cajero y jefe de cartera respectivamente de la estación de servicio del parque Olaya Herrera de la ciudad, por los delitos de hurto en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo con falsedad en documento privado, en concurso homogéneo.
Los procesados habían aceptado los cargos presentados en febrero de 2016, cuando en audiencia de imputación se les señaló como coautores de haberse apropiado entre los años 2011 y 2014 de más de 327 millones de pesos aprovechando la confianza y el aprecio que el tío de Velásquez les tenía. Este último es el representante legal y uno de los dueños de dicha estación.
Las investigaciones indican que fueron alterados documentos como las planillas en las que se consignaba el dinero que cada pistero entregaba al finalizar la jornada, así como el sistema contable; entre otros, para evitar que detectaran los faltantes. La pena será impuesta el próximo 22 de abril.
PAAM / AAEA





