El Juzgado 2º Penal del circuito de Bello (Antioquia) avaló la aceptación de cargos de los hermanos Guillermo Luis y Germán Darío Bedoya Carmona y los sentenció a 18 y 8 años de prisión, respectivamente, por empalar a una menor de edad embarazada.
Los hechos investigados se presentaron el 22 de mayo de 2014 en la autopista Medellín-Bogotá, donde las autoridades encontraron a la menor en estado de inconsciencia. La víctima permaneció varios meses en un centro asistencial de la capital antioqueña, donde los médicos lograron salvarles la vida a la madre y al bebé.
Los investigadores establecieron que días antes del atentado, Guillermo Luis, exnovio de la gestante, le pidió a la menor que abortara pero ella se rehusó.
Los hermanos fueron capturados por servidores del CTI Seccional Antioquia el 6 de junio de 2015 en el corregimiento Curutú, del municipio antioqueño de El Bagre.
Guillermo Luis fue condenado como coautor de tentativa de homicidio agravado, mientras que su hermano fue sentenciado en calidad de cómplice. Como pena accesoria, el fallador ordenó la privación de la patria potestad por cuatro años, al padre de la niña que nació luego del atentado.
LFML / AAEA





