El Juzgado 11 Penal del Circuito Adjunto de Bogotá con funciones de conocimiento, condenó a  Andrés Mauricio Castro Ramírez  a  cuatro años y cuatro meses de prisión, pena que deberá cumplir en  su lugar de residencia.

Castro Ramírez fue condenado por incurrir en los delitos de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo con homicidio culposo agravado, en concurso con  lesiones personales agravadas. En su decisión el juez  del circuito lo inhabilitó para conducir cualquier clase de automotor por  tres años y medio.

La sentencia se presentó luego que el imputado llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, en  cual se le concedió la rebaja de un 50 por ciento de la pena a imponer, tras aceptar los cargos.

La Fiscalía 68 de la Unidad de Vida indicó que Castro Ramírez  es  responsable de la muerte de los jóvenes de 19 y 21 años Nelson Enrique Pinzón  Pinilla y  Jaison Andrés Morales Rivera, quienes fueron arrollados por el auto  de placas BGA 777 que conducía a más de 80 kilómetros por hora, sin luces y con grado dos de embriaguez.

Desde la fecha de los hechos el imputado fue cobijado con medida de detención domiciliaria, al no tener antecedentes, no contar con sanciones  ni comparendos por parte de la Policía de Tránsito y  contar con arraigo en la ciudad.