La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 42 años de prisión a Holman Ariel Leitón Ramírez y a Jonathan Garzón Giraldo como responsables del asesinato de un menor de edad en el barrio Santa Viviana de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

La investigación permitió establecer que en la madrugada del 14 de febrero de 2020 la víctima fue llevada contra su voluntad a un lugar donde lo esperaban los procesados para cobrarle 600 mil pesos. En el lugar, y al no recibir lo acordado, le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

La Fiscalía estableció que los dos hombres, una vez cometieron el crimen, lanzaron el cuerpo sin vida a un río que cruza cerca al lugar de los hechos. El cadáver fue encontrado horas más tarde.

La Fiscalía demostró que Leitón y Garzón fueron autores en el crimen y los imputó por los delitos de homicidio agravado, tráfico fabricación por tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

FAGH/MPGM/MAGA.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.