Sergio Jesús Muñoz López y Ricky Willin Ardila Montaña fueron condenados por un juez de la república, a 3 años de prisión por el delito de Suministro a menor (artículo 381 C. P.), hechos que se presentaron el 28 de agosto de 2021, en un sector cercano a Bosques de Murillo en Mitú.
La captura se dio en flagrancia en momentos en que los condenados estaban dándoles una sustancia similar a la marihuana a dos menores de 15 y 16 años cuando los jóvenes pasaban cerca a los dos hombres.
Luego de que la Fiscalía presentara todos los elementos materiales probatorios, logró un preacuerdo con los hoy condenados a una rebaja del 50% de la pena como único beneficio, por lo que el juez verificó el preacuerdo y, el pasado 15 de marzo, procedió a dar lectura del fallo condenatorio, el cual quedó en 3 años de prisión por el delito de Suministro a menor, concediéndoles, además, la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Esta decisión fue apelada por la Fiscalía, ya que consideró que el quantum de la pena y la concesión del subrogado penal anotado no procedía dentro de la ley que está vigente.
La Fiscalía habla con resultados.
DSGV/LAZL/FAGH/LFRR.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.