Un fiscal seccional de Cali logró que un juez penal del Circuito de esta ciudad condenara a 29 años de cárcel a William Antonio Benítez Castillo por el crimen de un hombre cometido en el municipio de Jamundí, sur del Valle.

La decisión fue tomada por el juzgado luego de avalar el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el condenado, quien aceptó los cargos imputados.

El ente investigador le imputó cargos a Benítez Castillo como autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los cuales el hombre fue sentenciado ocurrieron el 8 de julio de 2021, en un sector del barrio Ciudad de Dios II de Jamundí, cuando William Antonio Benítez persigue en una motocicleta a Edgar Mauricio Hurtado, quien también viajaba en moto y, tratando de proteger su vida, gritó “me van a matar, me van a matar”.

Una vez alcanzó a la víctima, el sicario le propinó varios impactos con un arma de fuego, causando su caída de la motocicleta. Aprovechando que la víctima se encontraba en el suelo en estado de indefensión, el condenado le siguió disparando su arma, causándole heridas graves que obligaron su intervención médica en un centro asistencial.

Un mes después de los hechos, Edgar Hurtado falleció. El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

Cometido el ataque armado, el agresor emprendió la huida, pero cuadras más adelante fue retenido por la comunidad. Al llegar las patrullas de la Policía al lugar, los agentes capturaron al hombre, quien arrojó el arma de fuego en la vía.

El 9 de julio de 2021,  la Fiscalía seccional le imputó cargos al autor del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, imputación avalada por un juez con control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

 

JGP/FAGH/JCS/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.