A 38 años de prisión fueron condenados un oficial y un suboficial del Ejército, por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería, que los encontró responsables en calidad de coautores del homicidio agravado de dos jóvenes.

Durante la investigación a cargo de un fiscal de Derechos Humanos y DIH se estableció que Jhon Fredy Camargo Herrera y Darwin Antonio Rivera Clímaco fueron sacados, 16 de febrero de 2006, de Caucasia (Antioquia) con falsas promesas de trabajo en fincas próximas a Montería.

Al día siguiente en jurisdicción del municipio Canalete (Córdoba) tropas del Batallón de Infantería No.33 Junín abatieron a dos supuestos miembros de bandas criminales, inicialmente reportados como NN, que resultaron ser las personas mencionadas.

Comandando la patrulla regular estaban los hoy condenados Diego Beltrán Vega, teniente; y Oscar Orlando Camargo Ortiz, sargento segundo.

El despacho judicial reiteró la orden de captura contra Beltrán Vega, procesado como persona ausente. El suboficial está privado de la libertad.