Por petición de la Fiscalía, el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, con funciones de conocimiento, sentenció a penas que oscilan entre seis años y 28 años de prisión a seis integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y porte ilegal de armas, y homicidio agravado.
La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales estableció que los hoy condenados perpetraron múltiples conductas delictivas en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander).
Los afectados con la decisión judicial fueron identificados como: Jorge Alberto Peinado Perozo, alias Peine, Elkin Hernando Muñoz Cogollo, alias Matías, John Jairo Diaz Peña, alias David Papa, ángel Alirio Sánchez Ortega, alias David, y Carlos Alberto Duque álvarez, alias Navas.
El último sentenciado es el agente de la Policía John Jairo Rosas Carrascal, alias El Cantante, quien según lo establecido aprovechaba tal condición para alertar a los miembros de la citada banda delincuencial sobre los operativos de las autoridades en su contra.
Los sentenciados están privados de la libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta.