Atendiendo el material probatorio presentado por la Fiscalía, el juzgado primero especializado de Bucaramanga condenó a los tres responsables del homicidio del contador, Pedro David Peñuela Pinto, ocurrido el 31 de julio de 2011.
Se trata de Wilmer Alexis Agudelo Ramírez, quien purgará 55 años, 9 meses y 27 días de prisión por los cargos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Por su parte Sergio Andrés Mantilla Agudelo y Javier Iván Macías Bohórquez, quienes aceptaron su responsabilidad por el delito de homicidio agravado, fueron condenados a 46 y 44 años respectivamente.
Según lo establecido por la Fiscalía, los homicidas se hicieron amigos de la víctima, quien ejercía su profesión en una reconocida estación de servicios de Piedecuesta (Santander), ganándose su confianza. El día de los hechos los hermanos Wilmer Alexis Agudelo Ramírez y Sergio Andrés Mantilla Agudelo invitaron a Peñuela Pinto a su apartamento, ubicado en la urbanización Panorama en Floridablanca (Santander); en este lugar también se encontraba Javier Iván Macías Bohórquez.
De acuerdo con la investigación, en ese lugar los tres hombres secuestraron a la víctima, la golpearon y torturaron, obligándolo a llamar a la estación de servicios donde laboraba para que les hicieran entrega de $25 000 000 a cambio de su vida; así mismo, sacaron de la cuenta personal de la víctima la suma de $1 600 000.
Cuando los homicidas obtuvieron el dinero procedieron a degollar a Peñuela Pinto y su cuerpo lo metieron dentro de una caneca que abandonaron en la vía que de Campo Hermoso conduce al anillo vial.
También se determinó que los hoy condenados después del crimen huyeron a Medellín (Antioquia), donde gastaron el dinero que habían hurtado.
Los condenados se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
DRAO/DLBM