Uno de los casos está relacionado con las agresiones que recibió una canina en vía pública de Barrancabermeja(Santander); mientras que en el otro un hombre que cuidó a un bulldog francés se lo entregó a la dueña en estado agonizante.

Se observa a Kiara, una perrita que aparece acostada.
Kiara, la canina víctima de maltrato animal agravado en Barrancabermeja, cuyo agresor fue condenado a 20 meses de prisión tras las pruebas presentadas por la Fiscalía.

En atención a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de conocimiento condenó a 20 meses de prisión a Heradis de Jesús Salas Balmaceda y lo declaró responsable del delito de maltrato animal agravado.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron el 9 de julio de 2021, en vía pública del barrio La Victoria de Barrancabermeja (Santander). Una canina de nombre ‘Kiara’ fue hallada en un tanque con signos de agresiones sexuales y graves lesiones que ocasionaron su muerte.

En el curso de la investigación se conoció que Salas Balmaceda agredió a ‘Kiara’ y le causó traumatismos que comprometieron su vida.

Condena por la muerte de ‘Odín’

Se ve a Odín, un cachorro de bulldog francés de pocos meses.
Odín, el cachorro de bulldog francés maltratado en Itagüí, cuyo responsable fue sentenciado a 8 meses de prisión por las agresiones que terminaron con su vida.

De otra parte, a 8 meses de prisión fue condenado David Pedraza Villegas por el delito de maltrato animal.

El 4 de octubre de 2024, este hombre le solicitó a una vecina suya que le permitiera cuidar a un bulldog francés llamado ‘Odín’, que tenía dos meses de nacido, y lo llevó a una vivienda de Itagüí (Antioquia).

Finalmente, el cachorro fue devuelto a su propietaria enprecarias condiciones de salud y estado agonizante. Inmediatamente fue auxiliado y llevado a una veterinaria, donde murió debido a las agresiones físicas que presentaba.

LYBT/JARG/JMT/GELMA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.