Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 20 años de prisión a Alix Tatiana Arias Rivas, responsable del delito de proxenetismo con menor de edad agravado.

En la misma decisión, fue condenado a la pena de 32 años de prisión José Fabier Calderón Pinzón, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual agravada.

La Fiscalía demostró que entre octubre y noviembre de 2022 en Algeciras (Huila), Arias Rivas, se ofreció a cuidar a la víctima de 12 años, mientras su mamá no estaba.

En esos momentos, la mujer llevó a la menor de edad en tres oportunidades a la residencia de Calderón Pinzón, para que la abusara sexualmente a cambio de dinero.

Actualmente, la mujer se encuentra privada de la libertad. Mientras que a Calderón Pinzón se le libró orden de captura para que cumpla su condena en centro penitenciario.

Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/MLLQ/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.