Cuatro integrantes de una banda que delinquía en el barrio La Arenera del corregimiento Caimalito en Pereira (Risaralda), comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades, fueron condenados a 6 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los sentenciados son Brayan Fabián Barbosa Romero, Norbey Gutiérrez Toro, John Fredy Bernal Osorio y Jaime Alberto Castrillón quienes fueron detenidos el 29 de marzo de 2016 por las autoridades mediante órdenes de captura en ese corregimiento, y posteriormente manifestaron su interés de preacordar para obtener una rebaja en la pena.

Según las investigaciones, el delito se consumaba a orillas del río Cauca en el barrio Plan Vivienda, en donde la mayoría de los compradores son areneros, y los integrantes del grupo, habitantes de la zona.

Los hoy condenados desempeñaban roles específicos con el fin de vender sin problema la droga como marihuana regular o cripa, perico y bazuco en bolsas plásticas de colores con sello hermético, características especiales del grupo.

 

PAAM/DLBM