La víctima fue atacada con arma blanca durante un hurto. 

Luego de resolver el recurso apelación presentado por la defensa de los procesados, la Sala Penal de Tribuna Superior de Medellín confirmó la sentencia de 16 años y 8 meses de prisión contra Marlon Andrés Montenegro Jaramillo, Juan Sebastián Vélez Castaño y Anny Mariana Pallares Patiño, por el delito de tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 3 de marzo de 2019, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña, los tres procesados atacaron con arma blanca a un menor de 17 años, oriundo de la isla de San Andrés.

Se estableció que el menor fue agredido porque se opuso al robo de sus pertenencias y que las heridas pusieron en riesgo su vida.

Los hoy sentenciados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional con varios objetos hurtados y un arma cortopunzante.

Montenegro Jaramillo, Vélez Castaño y Pallares Patiño ya fueron condenados por el delito de hurto, por vía de preacuerdo.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/JHB/MG