Por sobornar al testigo principal de la Fiscalía en un proceso que adelanta por la desaparición de cuatro personas en el municipio de La Estrella (Antioquia), el Juzgado Séptimo  Penal Municipal de Manizales (Caldas) condenó a tres años de prisión a Dubán Osorio Zuluaga y a Claudia María María Vargas Arbeláez.

Los hechos investigados se presentaron el 30 de enero de este año, cuando los hoy procesados se reunieron en la capital caldense con el teniente de la Policía Nacional, Juan Gabriel Herrera Naranjo, y le ofrecieron la suma de 150 millones de pesos para que durante el juicio se abstuviera de declarar o no mencionara a  Jesús David Hernández Grisales, alias Chaparro, presunto jefe de sicarios de la denominada Oficina de Envigado.

Alias Chaparro está acusado junto con tres miembros de la Fuerza Pública, de participar en la desaparición de Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, y de tres mujeres más, dos de ellas menores de edad.  Las víctimas fueron retenidas el 29 de mayo de 2009 en un operativo policial sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por esos mismos hechos ya fue sentenciado a 28 años de prisión el mayor de la policía Luis Augusto Manrique Montilla, excomandante de la Policía Nacional en el municipio antioqueño de Itagüí.

Osorio Zuluaga y Vargas Arbeláez preacordaron con la Fiscalía y aceptaron cargos como coautores de  soborno en actuación judicial.