Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Antioquia impuso una pena de 18 años de prisión a Yordi Alejandro Ospina, Gonzalo Alzate Carvajal y Andrés Torres Castañeda, procesados por secuestrar y hurtar a los pasajeros de un bus intermunicipal.

Los hechos investigados se presentaron el 15 de abril de 2013, en la autopista Medellín – Bogotá, donde sujetos provistos de una granada de fragmentación, un revólver y armas blancas despojaron de sus pertenencias a varias personas que se movilizaban en un bus que se dirigía al municipio de Guarne (Antioquia).

Al verse sorprendidos por las autoridades, los delincuentes tomaron como rehénes a los 15 pasajeros y pretendieron negociar su escape. Luego de dos horas de negociaciones los asaltantes se rindieron y entregaron sus armas.

Los tres sentenciados aceptaron los cargos que les formuló un fiscal especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y hurto calificado y agravado.

Yuliana Paulina Morales Parra, investigada por los mismos hechos, no preacordó con la Fiscalía y se decretó la ruptura de la unidad procesal.

LFML/DLBM