El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 25 años de prisión, a Daniel Alexánder Martínez Velásquez y Jewer Acevedo Puerta, por el secuestro del ciudadano ecuatoriano Marco Vinicio Arizaga Villa y el de su acompañante Hernán Darío Jiménez Molina.
Los dos hombres fueron interceptados la madrugada del 9 de febrero de 2012 cuando abordaban un taxi en el centro de la capital antioqueña. Los procesados despojaron a las víctimas de sus pertenencias y fueron capturados cuando se disponían a extraer el dinero de sus cuentas bancarias. En su aprehensión participaron varios taxistas que les propinaron una golpiza mientras llegaban las autoridades.
Martínez Velásquez, quien había sido desvinculado de la Policía Nacional por su participación en otro secuestro, aprovechó que estaba en detención domiciliaria y se dio a la fuga. Por su parte Jiménez Molina purga otra condena por el delito de secuestro simple, crimen que cometió mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel en el trámite de la presente investigación.
Ambos fueron condenados en esta oportunidad por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.