La Fiscalía logró condenas de 17 y 19 años de prisión contra dos hombres y una mujer responsables de los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución de menores de edad.
La sentencia proferida por el Juez Cuarto Penal del Circuito, con funciones de Conocimiento, está relacionada con la desaparición de niñas registrada a partir de 2006 en Medellín. Las menores, cuyas edades oscilaban entre 11 y 17 años, habitaban la calle y eran adictas a sustancias alucinógenas.
Labores investigativas adelantadas por agentes del CTI, con el apoyo de la Sijin, develaron que las niñas eran sometidas a explotación sexual por los hoy condenados en el bar ‘Noche y Día’ del municipio de El Bagre (Antioquia).
Por esos hechos, Ereida del Socorro Tovar Peñate, alias ‘La Mamita’, fue sentenciada a 19 años de cárcel, mientras que Luis Roberto Mieles Martínez y Eagle de Jesús Tovar Peñate deberán cumplir penas de 17 años de prisión. Todos los procesados se encuentran recluidos en cárceles del departamento de Antioquia.





