El Juzgado 4º Penal Especializado del circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 27 años de prisión a Mateo Martínez Rivera, alias Mateo; Luis Fernando Agudelo Villada, alias Guffy; Luis Enrique Rojas Rendón, alias El Perro, y Álvaro de Jesús Caro Román, alias Cuca o Cucaracha, por el homicidio de un menor de 17 años de edad que se habría quedado con 50.000 pesos producto de la venta de drogas alucinógenas.
El 4 de noviembre de 2015, miembros de una organización criminal conocida como la banda de La Virgen, que delinque en los municipios de Caldas y La Estrella (Antioquia), se llevaron con engaños a la víctima y luego de hacerle cavar su propia tumba, le dispararon y le causaron más de 70 heridas con arma blanca. Los investigadores establecieron que antes de sepultarlo le cortaron las orejas y se las llevaron al cabecilla de la banda como prueba del homicidio.
El cadáver del menor fue hallado dos días después por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en un despoblado del municipio de Caldas.
Los procesados fueron capturados por servidores del CTI Seccional Medellín con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional y fueron condenados por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores para la comisión de delitos Por los mismos hechos está acusado Egidio de Jesús Arango Giraldo, quien fue capturado en febrero de este año.
LFML / AAEA