Inicio Noticias Condenados padre e hijo a 21 años de prisión por acceso carnal...

Condenados padre e hijo a 21 años de prisión por acceso carnal violento contra dos menores de 13 y 14 años

El Juzgado 21 Penal de Conocimiento de Cali condenó a 21 años de prisión a dos hombres, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo en concurso material heterogéneo con actos sexuales violentos y suministro a menor en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos por los cuales los imputados fueron sentenciados a prisión ocurrieron en el sector de La Sirena  en la ladera occidental  de la comuna 20, entre los años 2017 y 2018, cuando, según la investigación, aprovechando la indefensión y vulnerabilidad de dos menores de 13 y 14 años, hijas de familias vecinas, abusaron sexualmente de ellas y las indujeron a consumir drogas y estupefacientes.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía, presentado durante las audiencias concentradas, demostró que los dos hombres, propietarios de motocicletas, ofrecían paseos a las víctimas a cambio de actos sexuales y el consumo de Sacol, marihuana, bazuco y éxtasis.

Posteriormente, una vez drogadas las menores, padre e hijo las golpeaban en sus cuerpos y las quemaban con cigarrillos. El 9 de noviembre de 2018, las niñas fueron abandonadas por sus abusadores en un lugar boscoso, donde fueron halladas por agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes las trasladaron al puesto de salud del barrio Siloé, donde relataron que se habían fugado de su hogar con los dos hombres, quienes las habían violado, golpeado con puños y patadas y las habían quemado.

El 30 de abril de 2019, padre e hijo fueron capturados en el occidente de esta capital, luego de ser denunciados por la madre de las víctimas y presentados ante un juez penal, quien avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en su contra en establecimiento carcelario.

Una de las menores tuvo que ser internada en un instituto para tratamiento de adictos, mientras su hermana permanece en situación de habitante de calle.

Una vez presentado el escrito de acusación por el ente investigador, el Juzgado 21 Penal dictó sentencia condenatoria en contra de padre e hijo, sin derecho a ningún beneficio. La defensa de los condenados apeló la decisión.

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Un hombre fue condenado a 16 años de cárcel por acceso carnal violento contra una menor de edad

 

 

Revisó: DSC/JGP/SOM/CFG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil