El Juez 27 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 18 años y 4 meses de prisión a Rosalba Hernández Herreño y a su hijo Fabián Armando Hernández Herreño, por incurrir en los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso con hurto calificado y agravado.

En su decisión, el juzgador respaldó la posición jurídica del Fiscal 15 de la Unidad de Vida, al señalar que los dos sentenciados obraron por un motivo superficial, luego que la víctima  exigiera el pago de una deuda de dinero a la sentenciada.

El fiscal del caso indicó que la mujer de 57 años, citó a su víctima en una zona despoblada de la calle 75 con carrera 73, barrio Santo Domingo, en la localidad de ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, para pagar el préstamo de dinero que le había hecho un mes atrás.

Los hechos se presentaron hacia las 6 y media de la tarde del 29 de marzo del año 2009, donde  madre e hijo esperaban a  Carmelina Gil Gonzales, quien acudió a la cita para recibir el pago de $600 000.

En el lugar solitario, los procesados atacaron a golpes y luego con arma cortopunzante a la víctima de 63 años, quien recibió heridas en su abdomen y en sus manos.

Ante las voces de auxilio, un joven que pasaba por el lugar, llegó hasta el sitio y al darse cuenta de los hechos  acudió en ayuda, obligando a los dos condenados a huir.

La mujer  mal herida fue trasladada de urgencia al hospital de Meissen, donde gracias a una intervención quirúrgica se salvó, luego de permanecer interna durante más de un mes.

Durante la audiencia de juicio oral, tanto la víctima como el testigo reconocieron  a las dos personas que habían perpetrado el ataque.

Al final del proceso el juez en lectura de fallo  los sentenció a prisión, siendo enviada la mujer a la cárcel del Buen Pastor y su hijo a la cárcel Nacional Modelo.

 

ANM/DLBM