Tras revocar la absolución de siete integrantes de una organización criminal que delinquía en la Plaza Mayorista de la capital antioqueña, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín los sentenció a penas que oscilan entre los 8 y los 15 años y 7 meses de prisión.

Con la decisión fueron cobijados Juan David Mejía Gómez, José Bernardo Henao Ortíz,   Jhon Jairo Estrada Arias, Nelson Antonio Ceballos Herrera, Jhon Freddy Carrillo Ballesteros, Jesús Antonio Rendón Cardona y José Julián Álvarez Correa; quienes fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y tortura. 

Los hoy sentenciados habían sido absueltos  por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, el 11 de septiembre de 2013, por considerar que todos cumplían órdenes. Sin embargo, en la misma decisión de primera instancia, Mejía Gómez fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por el secuestro simple de tres personas, una de ellas menor de edad.  Rendón Cardona también fue sentenciado a 9 años de prisión por torturar a un joven que de manera involuntaria rayó un vehículo en la citada plaza de abastos. Estos dos hombres permanecían detenidos purgando la pena.

Al resolver el recurso de apelación el Tribunal destacó que efectivamente los investigados hacían parte de la citada estructura criminal y al culminar la audiencia ordenó su captura, la cual se materializó inmediatamente, puesto que los procesados asistieron a la lectura del fallo.

En marzo de 2010 aceptó cargos y fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión, Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias El Cebollero, como financiador de la organización criminal que delinquió entre los años 1997 y 2008.