Los dos sentenciados cumplieron labores de vigilancia y transporte para ejecutar el homicidio.
Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, perpetrado el 23 de enero de 2025, frente a un hotel ubicado en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia).
Un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial presentada por la Fiscalía General de la Nación y los condenó a 19 y 15 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, los sentenciados compraron una motocicleta en el centro de Medellín y la utilizaron para transportar al hombre que disparó a la mujer y facilitar su huida.
El vehículo fue localizado por las autoridades a pocas cuadras del lugar del hecho delincuencial.
Los hermanos Morgado Herrera fueron capturados en febrero de 2025 por la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico), lugar al que huyeron para evadir la justicia.
La condena conocida quedó ejecutoriada.
LFML/AMCJ/SL/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





