Por su responsabilidad en un episodio de piratería terrestre en cuyo desarrollo hubo secuestros y un homicidio, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 32 años y diez meses de prisión a dos ex policías y dos particulares.
El 20 de julio de 2005 hombres vestidos con prendas policiales y portando armas de largo alcance detuvieron la tractomula de placas SUV 067 en la intersección de las carreteras a Mesitas y Fusagasugá (Cundinamarca). El conductor del camión y su padre fueron trasladados en una camioneta hasta el municipio de Bojacá, donde les dispararon ocasionándole la muerte al segundo de los mencionados, mientras que su hijo a pesar las heridas logró huir y recibir ayuda.
La tractomula fue encontrada en la Carrera 50 con Avenida Las Américas, zona industrial de Bogotá, sin la carga de arroz que transportaba y cuyo valor ascendía a 40 millones de pesos.
Adelantada la investigación por miembros del CTI, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antiterrorismo, se logró individualizar, identificar y capturar a los posibles responsables de tales hechos.
Así, el material probatorio recaudado por el fiscal instructor permitió la condena de Fredy Hernando Roncancio álvarez y Omar Gustavo Roncancio Mendieta (ex policías) y de José Gustavo Rincón y Juan Carlos Feo Delgado, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El juzgador absolvió a Nelson Marín Camacho y William Antonio Sánchez Rudas, patrulleros de la Policía para la época de los hechos, procesados por el delito de encubrimiento por favorecimiento; y a José Otoniel Forero por el punible de receptación. Tal decisión será apelada por la Fiscalía.