Al acoger los argumentos presentados por la Fiscalía, el Juez Tercero con Función de Conocimiento de Buga condenó a cinco ex agentes de la Policía, al hallarlos responsables de colaborar con la red delictiva ‘Los Rastrojos’ en el departamento del Valle.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, los ahora condenados recibían sobornos de los integrantes de esa banda ilegal, a cambio de no adelantar operativos judiciales en contra de sus integrantes.
Los procesados prestaron sus servicios en diferentes fechas en las estaciones de Policía de Trujillo y corregimientos cercanos.
Por los hechos investigados fueron condenados: Luis ángel Quezada González, Miguel ángel Zuleta Moncada, Juan Carlos Jiménez y Rodrigo Enrique Henao Rivera, condenados a 63 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.
La decisión del Juez también afectó a Héctor Fabio Muñoz Castro, condenado a 50 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.
Las condenas proferidas se producen después de la aceptación de cargos hecha por los procesados durante la investigación de la Fiscalía. Los cinco se encuentran privados de la libertad.