Un fiscal de la Seccional Risaralda demostró la responsabilidad penal de dos hombres implicados en homicidios ocurridos en Dosquebradas.
El 19 de septiembre de 2013 en el barrio San Diego de Dosquebradas, Johan Sebastián Grajales Hoyos, armado, interceptó a un hombre quien poco antes había retirado dinero de una entidad bancaria y en medio de un fleteo le disparó, causándole la muerte.
El Tribunal Superior de Risaralda encontró a Grajales Hoyos responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Por esto lo condenó a 43 años y 6 meses de prisión.
Por otro hecho, ocurrido el 11 de mayo de 2019, Stewart Sánchez Mafla y dos personas más agredieron a un par de mellizos, quienes transitaban por el barrio La Mariana de Dosquebradas.
Sánchez Mafla fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales, ambas conductas agravadas. Por esto, un juez de conocimiento le impuso 22 años y 9 meses de prisión. Previo a este fallo, las otras dos personas implicadas suscribieron preacuerdos con la Fiscalía y fueron sentenciados a 9 años y 2 meses; uno, y el otro, a 8 años y 10 meses de prisión.
Estas dos decisiones quedaron en firme.
CLCG/MAGA/NRR/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.