Dos hombres fueron condenados a de 13 y 9 años de prisión tras ser encontrados penalmente responsables de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos en Caquetá en los años 2013 y 2018, respectivamente.

Los agresores sexuales fueron un tío político en Florencia y un trabajador de una finca de San Vicente del Caguán. Las víctimas fueron niñas de 13 y 8 años.

El primer caso está relacionado con un hombre qué, aprovechando su cercanía con la víctima, violentó sexualmente a la pequeña de 13 años en su vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar, de Florencia.

La Fiscalía da cuenta que las agresiones sexuales se presentaron en los meses de mayo y diciembre de 2013, cuando la menor de edad se encontraba sola o con su hermano pequeño.

La pequeña contó lo sucedido a su madre tiempo después, luego que el agresor volvió a buscarla para intentar sostener nuevamente relaciones con ella.

La sorprendió en la vía

De otro lado, un Juez le halló razón a la Fiscalía General de la Nación y condenó a 9 años de prisión al trabajador de una finca, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos el 6 de junio del año 2018 cuando sorprendió a su víctima de 8 años de edad camino a su casa cuando regresaba de la escuela en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

El hombre, quien permanece en la cárcel Cunduy de Florencia, fue condenado por hechos ocurridos cuando la niña salió del colegio con rumbo a su casa, en la vereda El Pescador, y fue interceptada por el hombre que, aprovechando la soledad del sector, la llevó hasta una zona boscosa donde procedió a besarla y a realizarle tocamientos inapropiados en su cuerpo. Luego la dejó ir.

Al llegar a su casa la niña contó lo sucedido a sus padres, quienes formularon la respectiva denuncia.

Estas decisiones son de primera instancia y sobre ellas proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/NJTT/AS