Sergio Andrés Carmona Osorio y Yeison Beltrán Sánchez fueron condenados a penas de 3 y 2 años y 10 meses de prisión, respectivamente, por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra las compañeras sentimentales de los sentenciados.

Una fiscal de la Seccional Caldas corrió traslado de escrito de acusación en contra de Carmona Osorio el 2 de abril de 2024, luego de recopilar material probatorio que evidencia el continuo maltrato al que era sometida la pareja sentimental del hombre desde marzo de 2019.

Por su parte, el fiscal del caso evidenció que Beltrán Sánchez comenzó los maltratos contra su compañera sentimental en enero de 2019, cuando la sometió a golpizas, insultos, persecuciones, violencia psicológica y amenazas de muerte. Los hechos ocurrieron en el sector de Liborio, Los Agustinos y el Centro de Manizales. El pasado 20 de marzo la fiscalía corrió traslado al escrito de acusación y ese mismo día se le legalizó su captura.

Los hoy condenados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y deberán pagar las respectivas condenas en prisión.

 

 

 

JLH/LMFO/MAGA/ACG

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.