La Fiscalía General de la Nación a través de la seccional Guainía, logró que dos personas fueran condenas como responsables de delitos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadanas.
En el primer caso Yeifer Enrique Pabón fue condenado por un juez penal a 21 años y 3 meses de prisión como responsable de la muerte de una mujer, en el barrio Nuevo Horizonte de Inírida (Guainía).
Las investigaciones establecieron que el 8 de febrero de 2019, aprovechando que era amigo de la víctima, Pabón ingresó a su vivienda y la asesinó utilizando un arma de fuego, con el propósito de apoderarse de 7 millones de pesos en efectivo, un computador, un televisor y un celular.
Enrique Pabón fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Carreño (Vichada), el pasado 1 de marzo, donde se encuentra recluido en un centro carcelario.
Este hombre fue condenado por los delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.
Condenado a más de tres años por hurto
Helieudy Gómez Martínez fue condenado a tres años y dos meses de prisión, por el delito de hurto calificado, por los hechos registrados en Inírida, el pasado 15 de junio del 2021.
La Fiscalía logró establecer que Gómez Martínez fue quien hurtó un computador en la comunidad El Porvenir de la capital guainiana, al ingresar a la vivienda y con la ayuda de un palo, sustrajo el equipo de cómputo. Días después el condenado entró a una cafetería y aprovechando el descuido del dueño del establecimiento, tomó un celular, el caso fue reportado rápidamente a la Policía, quien lo capturó y recuperó el equipo de comunicación.
La captura del hoy condenado se materializó el 12 de marzo anterior y una vez fue presentado ante el juez de control de garantías, fue imputado por el delito de hurto calificado cargos que aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/MG/LFRR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.