La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal Especializado de la Unidad de Vida de Villavicencio (Meta) permitió que el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta) condenara a 22 y 18 años de prisión impuestas a Víctor Alfonso Quiroga González y Anderson Pardo Gonzaga, respectivamente, por la muerte de dos personas.

El primer hecho investigado se presentó en abril de 2020 en el barrio Luis Carlos Riveros de Granada donde Quiroga González, luego de ingerir licor, hirió a Larry Garzón Guerra con un machete. El procesado aceptó su responsabilidad como autor del delito de homicidio agravado, y le fue impuesta una pena a 22 años de prisión (264 meses).

El segundo caso sucedió en enero de 2019 en el municipio de Puerto Rico, donde Pardo Gonzaga disparó un arma de fuego contra Albeiro Bonilla Meneses. La víctima perdió la vida producto del ataque. El procesado fue condenado a 18 años 1 mes de prisión (220 meses) como responsable del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las dos condenas quedaron en firme y ejecutoriadas.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.