Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a nueve años de prisión a los excabecillas de la denominada Oficina de Envigado, Freidel Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre; Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, y Andrés Felipe Álvarez Lopera, alias Andresito; por los punibles de concierto para delinquir agravado, extorsión y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

En la misma decisión también fue condenado a 10 años de prisión, Javier Ventura Marín Álvarez, alias Tatú,  a quien se le adicionó el delito de desplazamiento forzado.

Como parte del preacuerdo, los condenados devolvieron a su propietario un parqueadero ubicado en el barrio Laureles de la capital antioqueña valorado en $1 500 000 000, e indemnizaron por $65 000 000 a dos víctimas de extorsión.

Los afectados con la decisión fueron aprehendidos por la Policía Nacional el 22 de marzo de este año en una finca-hotel del municipio de Urrao (Antioquia).