Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y cinco integrantes del grupo delincuencial El Combo de la Viuda, un juez de conocimiento los condeno a la pena de 4 años y 9 meses de prisión, por su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Los afectados con la decisión judicial son: Yeison Andrés Fierro Osorio, alias Rascanunches; Jhordan Alexis Alarcón Perdomo, alias Jhordan; Víctor Joaquín Alarcón Perdomo, alias Víctor o Mosco; Jorge Horacio Trujillo Hernández, alias El Flaco, y Víctor Alfonso Sánchez Losada.
La Fiscalía demostró que estos hombres acopiaban, transportaban y comercializaban marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína en los barrios El Centro, La Caraguaja y Los Almendros de Campoalegre (Huila), donde vendían los estupefacientes a consumidores que se acercaban a esos sectores con el propósito de adquirir las dosis.
Asimismo, los hoy sentenciados desarrollaban la actividad ilícita desde puntos fijos, venta callejera, además de distribuir y suministrar el estupefaciente a mayoristas sobre la ruta 45.
‘El Combo de la Viuda’ camuflaba las sustancias en bolsas plásticas que ocultaban en sus partes íntimas, en zonas de basura y árboles, como una manera de evadir el control de las autoridades.
Todos deberán continuar privados de la libertad en el establecimiento carcelario para el cumplimiento de la pena.
La decisión quedó en firme.
WAGG/LMFO/AMCJ/MEAA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.