Los 11 hombres fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 5 años y 7 meses y los 8 años y 9 meses de prisión.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, y condenó al cabecilla Camilo Andrés García Soto y a 10 integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los Calvos o Los Gomelos.
Las 11 personas fueron sentenciadas a penas que oscilan entre los 5 años y 7 meses y los 8 años y 9 meses de prisión.
La organización criminal Los Calvos, alineada al Grupo Delincuencial Organizado La Terraza, tiene injerencia en los barrios Campo Valdés, Manrique, Aranjuez y San Pedro de las Comunas 3 y 4 de Medellín.
Los procesados se dedicaban a diferentes delitos, entre ellos la venta de estupefacientes en entornos escolares de las mencionadas zonas del nororiente de la capital antioqueña.
Las sustancias alucinógenas que distribuían eran almacenadas u ocultadas en aceras, contadores de energía y de gas, raíces de árboles, marcos de puertas, ventanas y vehículos, para evitar que las autoridades las incautaran.
Los 11 condenados aceptaron su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
En octubre del presente año fueron sentenciados otros 10 integrantes de esta misma estructura criminal.
NAMT/RFT/FAGH