El Juzgado 11 Penal Municipal de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 33 meses de prisión a Maritza Lozano Hernández y a César Rubén Garzón Nieto, por el delito de hurto calificado y agravado, por ser cometidos con violencia y en presencia de menores de edad.

De acuerdo con el fiscal del caso, los hechos fueron los registrados el 5 de febrero de 2014 en la vivienda ubicada en la trasversal 35 con 30, donde uno de los residentes escuchó en el patio un fuerte ruido y observó a varias personas que ingresaban violentamente al inmueble.

De inmediato procedió a ocultar a los niños en un armario y  llamar a la vigilancia del sector pero fue amenazada con arma blanca y golpeada por los delincuentes.

Según la denuncia, los condenados desmantelaron la vivienda y hurtaron computadores,  televisores, celulares, joyas y cámaras digitales valoradas inicialmente en$10.000.000.

Sin embargo, tras los movimientos sospechosos los vecinos avisaron a las autoridades, que gracias a las cámaras de seguridad capturaron a la pareja de presuntos delincuentes en flagrancia, mientras que otros tres lograron la huida.

La pena impuesta corresponde al descuento por allanamiento a cargos e indemnización a las víctimas. Los condenados tenían antecedentes por los mismos delitos, porte ilegal de armas y falsedad en documento público.
CMR/DLBM