Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 4 años y 2 meses de prisión a Cristian Camilo Vesga Sarmiento y Jefferson Romero Perdomo, quienes fueron procesados por el delito de concusión debido a que, como policías, le exigieron dinero a un ciudadano para devolverle una motocicleta.
Esta determinación se da tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los entonces patrulleros.
De acuerdo con la investigación, adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 16 de enero de 2021 los procesados, quienes laboraban en la estación de policía del barrio Popular de Medellín, le pidieron a un ciudadano 800 mil pesos para devolverle su motocicleta, la cual había sido retenida durante un procedimiento policial.
Vesga y Romero llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador después de la audiencia de acusación y aceptaron los cargos en su contra.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/DAB/MAGA/DS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.