Luego de avalar los preacuerdos celebrados entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados Kevin Aníbal Corrales Corrales y Daniel Santiago Rivera Agudelo, de 27 y 41 años respectivamente, un juez de conocimiento los condenó a 22 años de prisión, cada uno, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal o municiones, todas las conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, los hoy sentenciados participaron en un ataque armado ocurrido la madrugada del 30 de septiembre de 2024, en el que  murieron dos ciudadanos extranjeros que se movilizaban en vehículo particular.

En el  hecho también fueron lesionadas dos mujeres extranjeras que viajaban en el mismo automotor.

La Fiscalía estableció que las víctimas fueron atacadas en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín, luego de ser seguidas y acechadas por los agresores que se movilizaban en un taxi y varias motocicletas. Se demostró que de las motos era conducida por Corrales Corrales, y el taxi, por Rivera Agudelo.

Los dos hombres fueron capturados por servidores de la Policía Nacional  en noviembre del mismo año en Medellín.

La sentencia quedó ejecutoriada.

 

 

 

 

 

LFML/GE/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.