Inicio Noticias Condenados a 48 meses prisión cuatro integrantes del grupo de delincuencia organizada...

Condenados a 48 meses prisión cuatro integrantes del grupo de delincuencia organizada Nueva Generación en Cartago, Valle del Cauca

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito condenara a 48 meses de prisión a cuatro integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Nueva Generación como autores del delito de concierto para delinquir agravado, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Se trata de María Estrella Moreno, Esteban Camilo Rendón, Diana Marcela Gómez y Lady Tatiana Ballesteros quienes formaban parte de la estructura delincuencial, desde junio del 2022 hasta febrero del 2023, la cual ejercía su accionar delictivo en los municipios de Cartago y Ansermanuevo para la comisión de actividades ilícitas asociadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y homicidios selectivos.

Estas personas fueron capturadas y judicializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional Deval, en febrero del 2023. Los procesados aceptaron los cargos imputados.

En la sentencia, el juzgador decidió que las personas antes relacionadas deben purgar la condena en centros penitenciarios.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil