La Fiscalía logró que un juez condenara a 48 meses de prisión a Miguel Ángel García García y Héctor Orlando Polanía Reina, como responsables del delito de hurto calificado y agravado.
Después de que la Fiscalía presentara el material probatorio, los hoy procesados, aceptaron el cargo imputado.
Los hechos por lo que fueron condenados ocurrieron el 4 de diciembre del año pasado cuando Polanía y García, fueron capturados en flagrancia en momentos en que llevaban en su poder 20 metros de cable de cobre que habían sustraído de la planta eléctrica de del hospital de Inírida, y de las casas fiscales del mismo, por lo que fueron presentados en su momento ante un juez de control de garantías que los envió a la cárcel.
El togado del caso, decidió acoger la solicitud de la fiscalía y condenó a los procesados sin que se haga efectivo ningún beneficio, por el delito de hurto calificado y agravado.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAG/LFRR.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.